Últimas actividades

Bibliografía

Algunas de mis lecturas pedagógicas

Poco a poco he ido recopilando y aprendiendo muchas cosas de diferentes autores, os hablo y comento acerca de ellas.


Todo empezó por aquí, la primera lectura que me recomendó Lucía la maestra de mi hijo. Le han seguido el resto de la saga.

Carmen Díez Navarro me hizo ver la escuela que buscaba y aunque todavía no me había presentado a la oposición me impulsó para descubrir y perseguir un sueño: SER MAESTRA.


   

                         
"Estrellita de oro siempre estará conmigo"

IMPRESCINDIBLES

Os muestro otros libros que me han servido a la hora de trabajar distintos aspecto y considero muy interesantes de leer: Metodología, sentimientos, rincones, biblioteca etc.



Esto sí es una biblioteca escolar. Encontrarás infinidad de propuestas y cuentos teniendo en cuenta que se publico en el 2006. A raíz de unas jornadas de bibliotecas escolares, en Fuenlabrada, conocí a Jaume Centelles. Las palabras que me vienen son corazón y magia. Que forma de disfrutar, contar y vivir la literatura infantil.

Muchas propuestas ,ORGANIZACIÓN Y ACTIVIDADES, que me ayudan a desarrollar el día a día:

  

Tres libros que intento leer y repasar siempre que puedo. Prácticos, con muchas ideas y propuestas de trabajo para el aula. 

FORMAS DE ENTENDER LA ENSEÑANZA:

    

La importancia de las emociones y desarrollo afectivo en el aula.

PEDAGOGÍA SISTÉMICA:


Ponerse en el lugar del otro, respetar el orden y el lugar de las cosas. Saber y entender para evitar o resolver conflictos. A raíz de un curso de psicomotricidad vivencial, con Yolanza Zarzalejo, descubrí la pedagogía sistémica. Verdaderamente ayuda en la relación con los alumnos/as, familias y en el ambiente de trabajo.

PSICOMOTRICIDAD Y EXPRESIÓN CORPORAL
                                                                                                                                   
   

Aunque estoy en Educación Infantil mi formación inicial fue dentro de la Educación Física. Miguel Ángel Sierra y Julia Blández fueron unos de los maestros que más me marcaron en mi formación. Me hicieron ver esa otra forma de enseñar y aprender, que se aproxima bastante a las investigaciones y conocimientos por los que entre en la Educación Infantil.



"Mis aficiones también me ayudan a buscar propuestas para desarrollar con mis alumnos/as"

En LECTOESCRITURA  desde un enfoque comunicativo y significativo :


Otro libro para tener en la cabecera, indisplensable para realizar una reflexión sobre el trabajo de la lectoescritura. Montserrat Fons Esteve nos transmite  la realidad del aula y propone una pautas claras de trabajo y propuestas de aprendizaje.