Últimas actividades

NUMERACIÓN: CANTIDAD Y ESTRUCTURA DE LOS NÚMEROS.

By 11:53 , , ,

Matemáticas dentro del proyecto "la mariquita", usamos las cartas para trabajar la numeración.

Dentro del trabajo metodología de proyectos trato de introducir mucho contenido matemático
Aprovecho la propuesta del proyecto "la mariquita" para desarrollar algunos aspectos de la numeración: La cantidad (asociación "tantos como"), estructura de los números (descomposición) y asociación y reconocimiento de grafías.  




La mariquita está triste ha perdido sus manchas, saca una carta de la baraja y pon "tantos puntos negros en la mariquita como" nos indique. 

 Variamos mostrando dos cartas y teniendo que poner "tantas manchas como" nos indiquen las cartas en cada lado, trabajando la descomposición de los números. ¿Cuántas tenemos en total? Busca la carta que indique el total.

 Se me ocurren muchas más posibilidades que poco a poco iremos trabajando. 

He presentado a mis alumnos y alumnas de 3 años el juego y solo nos hemos centrando en pon "tantos puntos como" indique la carta.



Ampliamos el trabajo colocando una caja con pinzas, no solo trabajamos la numeración sino que reforzamos la motricidad fina con la pinza. 

Hemos ido contado  todos según las vamos poniendo y verbalizando, realizando paradas, ¿cuántas tenemos puestas?, ¿cuántas nos falta para llegar a 5?

Las plantillas de materiales con los que he trabajado pertenecen los recursos del proyecto trotacaminos "la mariquita" de la editorial Casals. El resto de materiales los he comprado en una tienda de barrio.

Quizás también te interese

0 comentarios

Si tienes alguna pregunta estaré encantada de leerte.