Últimas actividades

Este curso 2013/2014 hemos realizado algún cambio en los rincones

By 14:17 , ,


He actualizado el cuadrante e introducido cambios. Entra el rincón de ciencia como novedad, el rincón de biblioteca y teatro le llamamos la fábrica de los sueños y el hospital se convierte en el centro comercial que nos va a dar mucho juego este curso.

Los secretarios se encargan cuando llegan por la mañana de poner la fecha en el cuadrante, numerar cada casilla y por supuesto son los primeros en apuntarse.



Nuestra fábrica de los sueños, un lugar donde dar alas a nuestra imaginación. Podemos leer, disfrazarnos, crear historias y aventuras.



Rincón de la Ciencia, donde nuestros científicos van a desarrollar todas sus investigaciones



Rincón de la Tienda de la Pera, donde manipulamos las matemáticas.



Rincón del Topo Curioso, nuestra zona de letras. Donde también está el rincón del ordenador. Introducimos en él un juego de familias para desarrollar el lenguaje oral.



Rincón de arte, el lugar donde desarrollar nuestra creatividad a través de la expresión plástica.



Nuestro Centro Comercial, al que daremos nombre e iremos modificando según necesidades.



Una zona íntima y reducida, este año solo pueden acudir 2 niños/as para el rincón del cine. A ver si conseguimos reducir un poquito el jaleo del curso anterior.

Seguimos acudiendo por iniciativa propia al rincón donde nos apuntamos en la planilla, que los secretarios han completado en la asamblea. 

Nos apuntamos por orden de lista o según terminamos tareas. Podemos cambiar siempre que terminemos y recojamos lo que estábamos haciendo y por supuesto quede hueco donde quiera cambiar.

Este curso reducimos el número en ciertos espacios para evitar el excesivo ruido que he detectado en el curso anterior, quizá por estar grupos demasiado numerosos.

Recomendamos visitar todos los rincones a lo largo de la semana y empezamos a desarrollar propuestas en cada uno de ellos que generen su interés.



Y nuestra entrada que sigue siendo el rincón donde presentamos y desarrollamos nuestros proyectos. 

Ahora mismo estamos en la elección de nuestra mascota un Dinosaurio Diplodocus al que hemos llamado Dragón. El cartel está imitando al de Jurasic park.



Quizás también te interese

0 comentarios

Si tienes alguna pregunta estaré encantada de leerte.